Biodrago

Biodrago

MENÚ

- MEDICINA NATURISTA: EL MILAGRO DEL TUNO INDIO -

Miércoles 27 de Junio de 2018. PUBLICADO POR S. Jorge Cruz Suárez

EL MILAGRO DEL TUNO INDIO (Opuntia dillenii)

             Algo que tenemos en común las plantas y los seres vivos, particularmente la especie humana, es que ansiamos la luz, la perseguimos desde dentro del vientre materno, luego en el transcurrir de la vida la luz la precisan, nuestra piel, nuestros huesos, nuestro estado de ánimo, nuestro sistema inmune, y muchos otros aspectos de las miles de reacciones químicas de la biología humana. Aunque no venga a cuento, los seres humanos también perseguimos “luz” en sentido figurado en cuanto que andamos algo perdidos ante la razón o la finalidad de nuestra existencia, no somos entonces nada diferentes las plantas o las personas.

Imagen noticia

            A la vista de la imponente imagen de la TUNERA INDIA, (Opuntia dillenii), solo comentar la magia evolutiva en su adaptación al medio, que le ha permitido transformar, lo que botánicamente corresponden a sus hojas,  en recias y afiladas púas, y lo que en botánica se corresponde los tallos, reconvertirlos en aparentes, grandes y suculentas hojas; todo ello para lograrse una defensa eficaz ante los depredadores, pues sus frutos y pencas son muy del gusto de conejos y lagartos; y en el caso de los tallos, utilizarlos como esponjas eficientes acumuladores de agua, pues desarrollan su vida en espacios donde la lluvia es escasa.

            Esa inteligencia, esa voluntad de supervivencia, también ha dotado a la Tunera india de amarillas flores, potentes receptores y emisores de luz, que luego se reconvierten en turgentes y globosos tunos rojos, henchidos de múltiples y variadas sustancias químicas, que en la actualidad pueden ser estudiadas en la investigación científica y, hasta probadas en ensayos clínicos, como fuentes de principios activos muy valiosos para su utilización en la prevención o el tratamiento de enfermedades también diversas y frecuentes del ser humano.

Archivos para descargar:
Archivos para descargar:

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.ACEPTARRECHAZAR