Biodrago

Biodrago

MENÚ
Psicología

Sergio Soto Medina, psicólogo : “ Yo creo en lo que hago, creo en la psicoterapia como herramienta de cambio, de transformación y como alivio del sufrimiento humano. “

foto1 foto2

“No trabajo con un número cerrado de sesiones ya que cada persona y cada situación es diferente para mí, aunque por supuesto, siempre trato de que sean las menos posibles, pero las necesarias.”

¿Cómo trabajo? Mi trabajo consiste en facilitar ese cambio, esa transformación y en guiar a través del sufrimiento para que la persona encuentre su propio camino.

foto3

Intento mostrar a la persona lo que, dentro de mi conocimiento, la ciencia de la psicología dice con respecto a su padecimiento, pero no suelo dirigir ni aconsejar, ya que considero que la persona posee dentro de sí la capacidad de cambio y de desarrollo, responsabilizándose de las decisiones que tome con respecto a sus hábitos, sus conductas, sus pensamientos y sus emociones.

Si buscas una persona que te escuche, que comprenda tu malestar, tu problema vital o tu posible psicopatología, que acepte incondicionalmente quien eres sin juzgarte, que facilite, oriente y acompañe tu proceso de cambio, quizá pueda ayudarte.

Sin juzgarte,  que facilite, oriente y acompañe tu proceso de cambio, quizá pueda ayudarte.

Yo no soy fiel a una corriente o escuela de psicología concreta, y de hecho estoy formado y sigo formándome en diferentes orientaciones, a veces incluso, antagónicas. Es de todos estos aprendizajes de donde yo creo mi propio estilo y mi manera de trabajar, aunque reconozco mi predilección por la psicología humanista, y más en concreto por la terapia centrada en la persona de Carls Rogers, así como por el autoconocimiento a través de la meditación, el mindfulnes y la hipnosis.

No trabajo con un numero cerrado de sesiones ya que cada persona y cada situación es diferente para mí, aunque por supuesto, siempre trato de que sean las menos posibles, pero las necesarias.

HIPNOSIS

Utilizo la hipnosis como una herramienta más en el proceso terapéutico. La eficacia de la hipnosis que yo practico (llamada cognitivo-comportamental) ha sido comprobada científicamente para diferentes trastornos como la ansiedad, la obesidad y algunas fobias. También se muestra eficaz para el abandono de hábitos y conductas adictivas, por lo que he creado un programa para dejar de fumar que consta de cuatro sesiones repartidas durante cuatro semanas en las que propongo una reducción paulatina del consumo de tabaco hasta la última sesión en la que se abandona definitivamente el hábito.

Durante la hipnosis se puede alcanzar un acceso privilegiado al inconsciente a través de metáforas y técnicas de imagineria, dando lugar a tomas de conciencia que pueden ser de gran ayuda en el proceso terapéutico.

MEDITACIÓN

Desde que la meditación empezó a formar parte de mi vida diaria, mi autoconocimiento y mi capacidad de estar atento han aumentado considerablemente, y con ellas mi sensación de equilibrio y plenitud. Y porque a mí me ha servido, es por lo que pongo esta herramienta a disposición de las personas que vienen a mi consulta. Creo en la meditación como un hábito de salud mental básico e intento adaptarla al carácter o hábitos de cada persona para que la mayoría de las personas puedan beneficiarse de ella. 

Es por ello que, he creado un grupo de meditación semanal al que podrás acudir (previo aviso), tanto si eres cliente mío como si no, y de manera gratuita. Durante los primeros 30m habrá algunas indicaciones y enseñanzas referentes a la meditación vipassana (que es la que yo preferentemente practico) y la siguiente media hora se dedica a la práctica. 

GRUPOS DE ENCUENTRO

Trabajo con grupos de encuentro dentro del marco de la Terapia Centrada en la Persona y este método tiene algunas particularidades que es bueno que conozcas antes de decidirte a formar parte de uno de ellos.

  • Son grupos cerrados de un máximo de 8 personas más el facilitador, con una duración de  mínima de cuatro meses, con una periodicidad quincenal y una duración de 1`30h por sesión.
  • Son grupos totalmente heterogéneos en edad, sexo, formación, religión, raza, etc…
  • No existe una temática ni un guión que seguir. Se trata de mostrarse tal y como uno es, en un ambiente seguro de respeto, aceptación y no juicio. A medida que avanzan las sesiones, los miembros del grupo se van conociendo mejor entre ellos y también a sí mismo, pudiendo dar lugar a cambios interesantes en la comunicación y en la relación con los demás y con uno mismo.
  • Estos grupos suponen potentes herramientas de autoconocimiento, de cambio y desarrollo personal, así como un lugar donde poder expresar con total libertad, pensamientos y emociones que en otros lugares no serían comprendidos o aceptados.

¿Desea pedir cita?

Consulta: De Lunes a Viernes, de 16:00 a 20:00 h.

Tfno: 634 502 310 (Previa cita)

E-mail: sergio@psicologiagaldar.com

Si desea realizar alguna consulta,

Utilice el siguiente formulario para plantear a Sergio cualquier pregunta, duda, o comentario que considere. Le responderá a la mayor brevedad posible.

HACER MI CONSULTA

Sergio Soto Medina

Sergio Soto Medina

Lcdo. en Psicología.
Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas. 
Col. num.: 1593.

Formación:

Licenciado en Psicología por la UNED.

Curso de formación en Psicoterapia por el Instituto de Psicología Emocional de Las Palmas.

Máster en Terapia Familiar Sistémica en el Instituto Rayuela de Las Palmas.

Especialista en hipnosis clínica por la UNED.

80h de formación en terapia breve por el Centrebreu de Barcelona.

En la actualidad curso un especialista en terapia centrada en la persona de Carls Rogers.

Alumno del programa SAT del Dr. Claudio Naranjo.

¿Desea realizarnos alguna pregunta?

Utilice el siguiente formulario para plantear a Sergio cualquier pregunta, duda, o comentario que considere. Le responderá a la mayor brevedad posible.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.ACEPTARRECHAZAR