Biodrago

Biodrago

MENÚ
Fitoterapia

La Fitoterapia, término acuñado por el médico francés Henri Leclerc desde principios del siglo XX a partir de los vocablos griegos: phytón (planta) y therapeía (tratamiento).

foto1 foto2

“El libro “Más de 100 Plantas Medicinales en Medicina Popular Canaria” publicado por el Dr. S. Jorge Cruz Suárez, es un referente nacional en la actualización de la sabiduría tradicional, recogida de nuestros mayores, a los conocimientos científicos de la moderna Fitoterapia.”

Popularmente hablamos de la medicina de las hierbas, y llamamos yerberos a los que las recolectan, las venden, o conservan los conocimientos tradicionales del empleo curativo o preventivo de las plantas medicinales.

foto3

Actualmente, valorando toda esta sabiduría popular, se pretende además razonar y justificar la utilización de las plantas medicinales en base al conocimiento científico derivado del del estudio farmacológico de sus principios activos y de la experimentación clínica.

Este moderno concepto es la Fitoterapia, o la ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar, o para curar un estado patológico.

Planta medicinal es aquella que en una o más de sus partes (hojas, flores, tallos, corteza o raíces,...) contiene sustancias que la hacen útil para mejorar la salud de las personas o los animales.

El libro “Más de 100 Plantas Medicinales en Medicina Popular Canaria”, publicado por el Dr. S. Jorge Cruz Suárez,  pretende la actualización de la sabiduría tradicional, recogida de nuestros mayores, a los conocimientos científicos de la moderna “Fitoterapia”, y mostrar las bondades infinitas de este recurso terapéutico, y su modo correcto de utilización, así como sus inconvenientes, efectos secundarios o contraindicaciones. Las Islas Canarias, en comparación con otros lugares, debido a su origen volcánico y características climatológicas, poseen una riqueza excepcional en especies vegetales endémicas; y desde la antigüedad hasta nuestros días existe una larga utilización medicinal de las hierbas.

Fitoterapia.net es un portal dirigido a los profesionales de la salud interesados en los usos terapéuticos de los productos de origen vegetal. Su objetivo es ofrecer una herramienta práctica de información y documentación que contribuya a racionalizar y modernizar la Fitoterapia, ajustándose a los requisitos básicos de seguridad, calidad y eficacia. En ella podrás consultar sobre el conocimiento científico de cualquier planta medicinal, sus principios activos, propiedades terapéuticas, dosificación, efectos secundarios o contraindicaciones...; además de información sobre laboratorios, cursos, congresos, bibliografía, noticias, enlaces, etc.

VER MÁS

¿Desea pedir cita?

Consulta: Lunes, Miércoles y Viernes de 16:00 a 20:00 h.

Tfno: 928 550 063 - 928 883 497 (Previa cita)

E-mail: informacion@biodrago.com

Si desea realizar alguna consulta,

Utilice el siguiente formulario para plantear a Jorge cualquier pregunta, duda, o comentario que considere. Le responderá a la mayor brevedad posible.

HACER MI CONSULTA

Dr, S. Jorge Cruz Suarez

Dr, S. Jorge Cruz Suarez

Lcdo. en Medicina y Cirugía. Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas. Col. num.: 35/35/4502

Formación:

Licenciado en Medicina y Cirugía.

Master Universitario en Medicina Naturista. Universidad de Barcelona.

Máster Universitario en Educación para la Salud. Universidad de Las Palmas.

Estudios Superiores en Nutrición y Dietética. Universidad de Navarra.

Acreditado en Acupuntura por el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas.

Especialista Universitario en Hipnosis Clínica. U.N.E.D.

Máster Universitario en Fitoterapia. Universidad de Barcelona.

¿Desea realizarnos alguna pregunta?

Utilice el siguiente formulario para plantear a Jorge cualquier pregunta, duda, o comentario que considere. Le responderá a la mayor brevedad posible.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.ACEPTARRECHAZAR