Biodrago

Biodrago

MENÚ
Medicina Naturista

La Medicina Naturista es la ciencia que aborda la capacidad curativa de nuestro propio organismo, el uso terapéutico de las sustancias y elementos naturales de nuestro entorno, y la aplicación de los procesos naturales y actividades fisiológicas con finalidad terapéutica.

foto1 foto2

“Mi vocación profesional y humana es el deseo de compartir con otras personas el arte de preservar y recuperar la salud según me ha enseñado la ciencia y la práctica desde hace ya más de treinta años. Intento transmitir a personas sanas o enfermas de que realmente quién más puede hacer por su salud son ellas mismas”

Medicina Naturista es el término que adoptan los Médicos Naturistas, profesionales licenciados en medicina cuya formación y capacitación en medicina natural ha sido avalada por el Colegio Oficial de Médicos correspondiente.

foto3

Es la ciencia que aborda la capacidad curativa de nuestro propio organismo, el uso terapéutico de las sustancias y elementos naturales de nuestro entorno, y la aplicación de los procesos naturales y actividades fisiológicas con fines terapéuticos.

Naturopatía es el término adoptado por los Naturópatas, profesionales de la medicina natural que no poseen titulación como licenciados en medicina.

La Medicina Naturista propone una oferta de salud fundamentada en los agentes naturales que desde millones de años sustentan la vida sobre la tierra: el sol, el aire, el agua, los alimentos, las plantas medicinales, y también técnicas de respiración y relajación, el ejercicio físico, etc.. que, convenientemente utilizados, crean las condiciones e impulsan al organismo hacia la curación a partir de su propia fuerza.

Asumo plenamente el criterio expresado por el el Dr. David RaKel* que la asistencia medica esté centrada en la relación; que se tenga en cuenta las características singulares de cada persona con una interrelación mente, cuerpo, espíritu y sociedad; que el paciente sea un colaborador activo que asuma su responsabilidad personal por su salud; que esté centrada en la prevención y el mantenimiento de la salud, con atención a las opciones de tipo de vida, nutrición, ejercicio, control del estrés y bien estar emocional; que utiliza intervenciones naturales, menos invasivas antes que las invasivas y costosas siempre que sea posible; que la evidencia científica busque tanto los tratamientos convencionales como los complementarios; que se eliminen los obstáculos que puedan obstruir la respuesta curativa innata del organismo.

*David Rakel es Director de Medicina Integrativa en la Universidad de Wisconsin, EEUU

¿Desea pedir cita?

Consulta: Lunes, Miércoles y Viernes de 16:00 a 20:00 h.

Tfno: 928 550 063 - 928 883 497 (Previa cita)

E-mail: informacion@biodrago.com

Si desea realizar alguna consulta,

Utilice el siguiente formulario para plantear a Jorge cualquier pregunta, duda, o comentario que considere. Le responderá a la mayor brevedad posible.

HACER MI CONSULTA

Dr, S. Jorge Cruz Suarez

Dr, S. Jorge Cruz Suarez

Lcdo. en Medicina y Cirugía. Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas. Col. num.: 35/35/4502

Formación:

Licenciado en Medicina y Cirugía.

Master Universitario en Medicina Naturista. Universidad de Barcelona.

Máster Universitario en Educación para la Salud. Universidad de Las Palmas.

Estudios Superiores en Nutrición y Dietética. Universidad de Navarra.

Acreditado en Acupuntura por el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas.

Especialista Universitario en Hipnosis Clínica. U.N.E.D.

Máster Universitario en Fitoterapia. Universidad de Barcelona.

¿Desea realizarnos alguna pregunta?

Utilice el siguiente formulario para plantear a Jorge cualquier pregunta, duda, o comentario que considere. Le responderá a la mayor brevedad posible.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.ACEPTARRECHAZAR