Biodrago

Biodrago

MENÚ
Acupuntura

La Acupuntura consiste en la inserción casi indolora de finísimas agujas, en puntos específicos sobre la piel, a fin de equilibrar la energía en los meridianos, y en sus órganos correspondientes, hasta restablecer la salud, o aliviar el dolor.

foto1 foto2

“La medicina tradicional oriental considera al ser humano como un todo interrelacionado a través de meridianos o canales de energía Qi, sobre los que se sitúan los 361 puntos principales de acupuntura”.

La Organización Mundial de la Salud da reconocimiento a la acupuntura como método eficaz para tratar decenas de enfermedades o dolencias. La UNESCO la ha declarado parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

foto3

La filosofía oriental considera al ser humano como un todo interrelacionado. El QI o energía vital circula por canales o meridianos llamados King (algo similar o paralelo a los trayectos del sistema nervioso o sanguíneo, como ejemplo). A lo largo del recorrido de estos meridianos se sitúan los 361 puntos principales de acupuntura.

El tratamiento con acupuntura se practica durante un número variable de sesiones.

Tres a seis por término medio, según la patología del paciente, que se reparten en varios días a la semana. Se insertan en la piel entre cuatro y diez o más agujas que permanecen en el punto de inserción alrededor de treinta minutos. Las agujas pueden ser estimuladas manualmente o eléctricamente por el acupuntor.

Indicaciones:
En Occidente, tal y como se entiende esta técnica terapéutica se aplica sobre todo en enfermedades de curso agudo o crónico que no representan amenaza vital para los individuos. Así se utiliza fundamentalmente en el tratamiento del dolor de muy diverso origen como en artritis, artrosis, lumbociática, tortícolis, cervicalgias, lesiones deportivas, cefaleas. También en cuadros funcionales como cefaleas, ansiedad, desabituación de drogas, depresión, secuelas de parálisis, asma, rinitis, etc..

¿Desea pedir cita?

Consulta: Lunes, Miércoles y Viernes de 16:00 a 20:00 h.

Tfno: 928 550 063 - 928 883 497 (Previa cita)

E-mail: informacion@biodrago.com

Si desea realizar alguna consulta,

Utilice el siguiente formulario para plantear a Jorge cualquier pregunta, duda, o comentario que considere. Le responderá a la mayor brevedad posible.

HACER MI CONSULTA

Dr, S. Jorge Cruz Suarez

Dr, S. Jorge Cruz Suarez

Lcdo. en Medicina y Cirugía. Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas. Col. num.: 35/35/4502

Formación:

Licenciado en Medicina y Cirugía.

Master Universitario en Medicina Naturista. Universidad de Barcelona.

Máster Universitario en Educación para la Salud. Universidad de Las Palmas.

Estudios Superiores en Nutrición y Dietética. Universidad de Navarra.

Acreditado en Acupuntura por el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas.

Especialista Universitario en Hipnosis Clínica. U.N.E.D.

Máster Universitario en Fitoterapia. Universidad de Barcelona.

¿Desea realizarnos alguna pregunta?

Utilice el siguiente formulario para plantear a Jorge cualquier pregunta, duda, o comentario que considere. Le responderá a la mayor brevedad posible.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.ACEPTARRECHAZAR